987 084 235

Implantologia dental

TRATAMIENTOS

Cirugía Oral

 

Ésta especialidad de la odontología incluye todas aquellas intervenciones que, generalmente bajo anestesia local, se realizan para extraer piezas dentales irrecuperables, raíces, cordales (muelas del juicio) incluidas o no, caninos incluidos, fenestraciones, frenillos, quistes, etc.

Habitualmente empleamos PRGF (factores de crecimiento) que nos proporciona el centrifugado de la sangre del propio paciente, consiguiendo acortar los periodos de cicatrización y mejorar la respuesta inflamatoria del organismo.

cirugía oral
cirugía dental

Implantología dental y Rehabilitación Oral

 “ La ausencia de dientes en boca compromete tanto la estética, como la masticación y la propia pronunciación. Favorece el desplazamiento de dientes vecinos y su sobrecarga, así como el acumulo de placa bacteriana y la aparición de distintas patologías.”

La implantología oral comprende esa parte de la cirugía oral en la que los dientes ausentes son sustituidos por implantes dentales. Digamos que un implante es una “raíz” de titanio integrada en el hueso y sobre la que atornillamos una corona que suple tanto la función como la estética de un diente natural.

Utilizamos los métodos diagnósticos más modernos en planificación 3D (CBTC y BTI-SCAN), así como los materiales más evolucionados proporcionados por Biotechology Institute (BTI).

En condiciones de absoluta esterilización y bajo anestesia local, los implantes son colocados favoreciendo el periodo de osteointegración mediante el uso de PRGF (Factores de Crecimiento).

Tras un periodo de espera que oscila entre los 3 y 4 meses dependiendo del tipo de cirugía y el caso, comenzaría la fase protésica en la que iniciamos la confección de la prótesis definitiva.

Regeneración Ósea y Prgf.

Para los casos en los que el paciente presente pérdida de hueso, la regeneración ósea en odontología es el procedimiento idóneo para restituir la pérdida de tejido.


Distintos sustitutos óseos, bien del propio paciente, externos o sintéticos, son utilizados para regenerar cualquier tipo de defecto. Combinados con otro tipo de materiales, como membranas barrera, chinchetas, raspadores de hueso autólogo y otras herramientas, hacen que se pueda conseguir un hueso regenerado de mayor calidad. De ahí, que la valoración del defecto óseo a regenerar sea primordial a la hora de elegir una combinación de biomateriales adecuada.

El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado autólogo de plaquetas humanas en un pequeño volumen de plasma, y es considerado como una fuente rica en factores de crecimiento. En combinación con injerto óseo, o en forma de membranas o tapones, se usa para transportar hueso y favorecer la regeneración de tejidos duros y blandos y la integración del implante con el hueso.

Los estudios muestran que la adición de PRGF a los injertos de hueso, aceleran la tasa de maduración y la densidad ósea, en comparación con el injerto óseo solo.8 Se utiliza en diferentes procedimientos clínicos como elevación de piso de seno, aumento de reborde, tratamiento de defectos periodontales, preservación de alveolo, entre otros.

tratamientos
blanquearse los dientes

Estética facial, Rejuvenecimiento, Ácido Hialurónico

En el ámbito de la odontología, los profesionales con formación en estética facial, podemos tratar con ácido hialurónico el tercio inferior de la cara.

El tratamiento con ácido hialurónico para hidratar y dar volumen a la piel, es un procedimiento que ya se viene implantando en las clínicas dentales desde hace algún tiempo.

Se hidratan, rellenan y perfilan estructuras anatómicas periorales como labios superior e inferior, surcos nasogenianos, arruga mentoniana, así como líneas de marioneta y pliegues en comisuras labiales.

Además, los tratamientos estéticos con ácido hialurónico se emplean como complemento a otros tratamientos tales como ortodoncia, blanqueamientos o restauraciones estéticas.

Elevación Seno Maxilar

 La disponibilidad ósea de esta zona anatómica, se ve reducida por múltiples causas como pérdida prematura de los dientes (provocando la neumatización del seno), enfermedad periodontal, reabsorción ósea fisiológica o iatrogénica, etc… imposibilitando la rehabilitación protésica implantosoportada.


La elevación de piso de seno maxilar es un procedimiento quirúrgico predecible que se realiza con la finalidad de aumentar verticalmente la cantidad de hueso en la región posterior del maxilar para poder realizar una rehabilitación protésica implantosoportada.

regeneración ósea

Ponte en contacto conmigo